Editorial

Editorial: Beneficios de la inversión extranjera

La inversión extranjera directa (IED) es bienvenida por su aporte de divisas, por el empleo y porque, en general, se hace acompañar de conocimiento de punta.

EscucharEscuchar

Las economías abiertas al comercio dan plena soberanía a los consumidores, cuyos diarios “votos” sobre qué comprar y qué no, envían silenciosas señales a los productores para acomodar la producción a los gustos y las posibilidades del cliente. La producción futura también está condicionada por las decisiones de otros agentes económicos, poseedores de recursos financieros, que buscan los entornos más eficientes (en costo y calidad) para invertirlos y, desde allí, servir a muchos mercados, tanto cercanos como distantes.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.