Editorial

Abundancia de ninis

El aumento de la población que ni trabaja ni estudia es producto de insuficiencias del sistema educativo y el mercado laboral, no de los jóvenes estigmatizados con el término

EscucharEscuchar

186.000 jóvenes de entre 15 y 24 años ni estudian ni trabajan. Se les llama ninis, pero el calificativo trivializa las circunstancias de por lo menos la tercera parte del grupo, alejada de las aulas por diversas razones e incapaz de encontrar empleo pese a sus mejores esfuerzos. En nuestro reportaje de este miércoles, una joven de 18 años, con título de bachiller y dominio del inglés, relató su peregrinaje por las ferias de empleo desde finales del 2022, cuando salió del colegio.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.