Columnistas

Soluciones naturales al cambio climático

Estimamos que el mundo podría capturar tres gigatoneladas de CO2 al año –lo que equivaldría a retirar más de 600 millones de automóviles de las carreteras– simplemente plantando más árboles

EscucharEscuchar

OXFORD – En respuesta al cambio climático, la tierra es clave. En la actualidad, la agricultura, la silvicultura y otros usos de la tierra dan cuenta de aproximadamente una cuarta parte de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero. Sin embargo, la adopción de estrategias de gestión sostenible de la tierra podría proporcionar, a corto plazo, más de un tercio de las reducciones de emisiones necesarias para mantener el calentamiento muy por debajo del objetivo que se estableció en el Acuerdo Climático de París –es decir, en un nivel 2 °C por encima de los niveles preindustriales–.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.