Columnistas

Reconociendo y pagando los servicios de la naturaleza

La naturaleza nos ofrece servicios esenciales que sostienen nuestra vida y nuestras economías, pero rara vez reconocemos su verdadero valor. Costa Rica ha estado a la vanguardia de este esfuerzo durante años y ha aprobado progresivamente normas que amplían el pago por estos beneficios

EscucharEscuchar

Reconocer los servicios ambientales de los cuales no beneficiamos constituye un compromiso para avanzar hacia el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible. Costa Rica cuenta con casi 30 años de experiencia en el pago por servicios ambientales (PSA) mediante el Fondo Nacional de Financiamiento Forestal (Fonafifo), que ha sido ampliamente documentado y calificado como un modelo exitoso para el desarrollo y la aplicación de un incentivo para la conservación de la biodiversidad.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.