Columnistas

1 de cada 4 niños afirma que prefiere conversar con una IA que con una persona real

La inteligencia artificial no distingue bien entre acompañar y reforzar conductas problemáticas. No porque sea irresponsable, sino porque no entiende lo que está en juego

EscucharEscuchar
Niño preadolescente con laptop en escritorio
En las pruebas realizadas con cuentas de menores, los resultados fueron aún más inquietantes. Los "chatbots" no solo no alertaron a tiempo a padres o tutores ante situaciones de riesgo, sino que en muchos casos no alertaron en absoluto. (Shutterstock/Foto)







En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.