Columnistas

Por qué la ‘mano dura’ no es la solución a la ola de homicidios

La justificación de la pena de cárcel se encuentra, precisamente, en su finalidad, que no puede ser otra que la búsqueda de la reintegración de los condenados a la vida extramuros

EscucharEscuchar
La Sala de Casación Penal confirmó una condena de siete años de prisión contra un vecino de Grecia, de 68 años, quien intentó adueñarse de una propiedad y una sociedad que pertenecieron a una persona fallecida. El hombre intentó inscribir a su nombre bienes que se encontraban bajo un proceso sucesorio.
La propuesta predominante en la mayoría de los partidos políticos y candidatos en la actual campaña electoral es aplicar "mano dura" contra el crimen. Se propugna por mayores penas de prisión, incluso la pena perpetua. (Shutterstock)







En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.