Columnistas

Nuestra identidad compartida

Las diferencias se basan menos en lo que pensamos y más en lo que somos, o lo que creemos que somos en determinado momento

EscucharEscuchar

En el 2021 celebramos 200 años de vida independiente, es decir, de ser costarricenses. Hoy somos poco más de 5 millones de personas muy diversas. A la diversidad han contribuido, entre otros factores, las múltiples razas y etnias que durante dos siglos han confluido en este pequeño territorio, la transición de una sociedad cerrada y vertical hacia una cada día más abierta y horizontal, las migraciones, la presencia de otras religiones y creencias —además de la que trajeron los españoles—, los cambios de modelo social y económico que hemos experimentado y la globalización. A pesar de la pluralidad, tenemos en común esa cosa intangible que es ser y sentirnos costarricenses.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.