Columnistas

La trivialidad de las naciones

En Costa Rica, con respecto a los vecinos nicaragüenses, aún no parecemos haber comprendido que nuestros destinos están inevitablemente entrelazados.

EscucharEscuchar

Según las estimaciones de la física, el universo tiene unos 14.000 millones de años de existir. En él, hay unas 100.000 millones de galaxias, con aproximadamente 100.000 millones de planetas en cada una. En este ínfimo planeta Tierra, los seres humanos hemos existido por unos tres millones de años, unas 150.000 generaciones diferentes de personas. La probabilidad de que en ese lapso nuestros ancestros se hayan reproducido satisfactoriamente, y nosotros hayamos nacido, es de uno en diez a la potencia de 45.000, es decir, un número tan pequeño que se necesitaría un periódico entero para imprimir los ceros antes de sus dígitos decimales.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.