Columnistas

Enfrentar el troleo misógino en el periodismo

Ya existe evidencia de que las mujeres se autocensuran y se abstienen de escribir acerca de determinados asuntos, como los que tocan a derechos y los que afectan a comunidades marginadas.

EscucharEscuchar

LONDRES – Antes de que la Internet revolucionara la manera como se reúnen y comparten las noticias, los periodistas raramente se tenían que preocupar por la amenaza de la violencia virtual. Sus principales riesgos estaban en el terreno: la seguridad física y sicológica al informar desde zonas de desastres y conflictos. Los campos de batalla de los medios de comunicación se sitúan hoy cada vez más en la red y las mujeres, más que nunca, son quienes reciben los ataques.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.