Columnistas

De frente: Institucionalidad en acción

El discurso político de la ingobernabilidad fue desmentido por la acción de la Asamblea, la Contraloría, la Procuraduría y la misma Sala Constitucional.

EscucharEscuchar

Que Costa Rica es ingobernable ha sido el sambenito de los gobernantes por muchos años. En realidad, se trata de una excusa para la inacción. Si bien es cierto que por décadas el país fue construyendo una maraña legal e institucional que dificulta la toma de decisiones, en las últimas semanas hemos visto cómo las vías institucionales funcionan si tan solo hay visión, valentía y liderazgo.








Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo, exanalista de políticas públicas sobre América Latina en el Cato Institute, en Washington D. C. Es autor del blog "Por la Libre" de El Financiero y columnista de La Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.