Columnistas

De Frente: ‘Fake news’ convenientes

El ministro de Seguridad denunció que los diputados abrieron un portillo para el registro ciudadano de fusiles AK-47 y AR-15 y nadie lo cuestionó, pese a que su aseveración no era cierta.

EscucharEscuchar

Hace más de un mes, insté en esta columna al ministro de Seguridad, Michael Soto, a demostrar con cifras su tesis de que la tenencia legal de armas por parte de individuos es la principal fuente de armamento de los criminales. A estas alturas no ha contestado. Pero eso no significa que haya cesado su campaña de desinformación al respecto. Todo lo contrario, la ha intensificado con la complicidad de algunos medios de comunicación.








Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo, exanalista de políticas públicas sobre América Latina en el Cato Institute, en Washington D. C. Es autor del blog "Por la Libre" de El Financiero y columnista de La Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.