Columnistas

De frente: Extinción de dominio, ¡al archivo!

Resulta inconcebible que la protección de principios, como el debido proceso, el derecho a la propiedad y la presunción de inocencia, dependa de la buena fe de quienes ostentan el poder.

EscucharEscuchar

La figura de la extinción de dominio anula instituciones legales que datan de 800 años y que en Occidente han sido reconocidas como garantías constitucionales y derechos humanos. La más importante es la presunción de inocencia, puesto que, con esta legislación, el Estado puede quitarle a una persona su patrimonio aun cuando nunca se le compruebe haber cometido un delito.








Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo, exanalista de políticas públicas sobre América Latina en el Cato Institute, en Washington D. C. Es autor del blog "Por la Libre" de El Financiero y columnista de La Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.