Columnistas

De Frente: El timo del etanol

Como si siete fracasos previos no fueran suficientes, Recope anunció, sin haber hecho público un solo análisis de costo/beneficio, que a partir de mayo mezclará ese biocombustible con la gasolina súper.

EscucharEscuchar

¿A qué se debe el empecinamiento de distintos gobiernos por introducir el etanol al país? Como si siete fracasos previos no fueran suficientes, Recope anunció –sin haber hecho público un solo análisis de costo/beneficio– que a partir de mayo mezclará ese biocombustible con la gasolina súper. Por ahora, lo único que se sabe es que hará una “inversión” de ¢12.600 millones en el proyecto, pero se desconoce dónde comprará el etanol, cuánto costará, cuál será su efecto sobre la flota vehicular y –lo más importante– cómo afectará las tarifas. Peccata minuta dirán.








Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo, exanalista de políticas públicas sobre América Latina en el Cato Institute, en Washington D. C. Es autor del blog "Por la Libre" de El Financiero y columnista de La Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.