Columnistas

De Frente: Deficiencias del impuesto corporativo

La manera como está diseñado el impuesto sobre la renta de las empresas genera distorsiones que afectan la eficiencia productiva y recaudatoria del gravamen.

EscucharEscuchar

La manera como está diseñado el impuesto sobre la renta de las empresas (ISR) reviste de gran importancia para toda economía, no solo por su potencial recaudatorio –el mayor interés de las autoridades–, sino también por los incentivos o desincentivos que brinda a la producción, el empleo y la generación de riqueza. La evidencia indica que en Costa Rica el ISR es muy ineficiente en ambos frentes.








Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo, exanalista de políticas públicas sobre América Latina en el Cato Institute, en Washington D. C. Es autor del blog "Por la Libre" de El Financiero y columnista de La Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.