Columnistas

De frente: Cáncer en el Poder Judicial

Se requieren reformas estructurales cuyo norte sea establecer algunos controles sobre el Poder Judicial.

EscucharEscuchar

Los síntomas eran visibles desde hace tiempo, pero el caso del cemento chino vino a confirmar el temido diagnóstico: tenemos un cáncer en el Poder Judicial. Es difícil exagerar la gravedad del problema, ya que no estamos ante un órgano cualquiera del sector público. La entereza de las cortes es un elemento neurálgico del Estado de derecho. Si la población pierde la confianza en cómo se administra la justicia, la democracia queda vulnerable a populismos autoritarios.








Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo, exanalista de políticas públicas sobre América Latina en el Cato Institute, en Washington D. C. Es autor del blog "Por la Libre" de El Financiero y columnista de La Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.