Columnistas

De frente: ‘Après l'éthanol...'

El plan de descarbonización de Carlos Alvarado no pasará de darle portadas en los diarios internacionales.

EscucharEscuchar

El fiasco gubernamental en que terminó la propuesta del etanol debe dejarnos un mal sabor de boca por diversos motivos. En primer lugar, porque las autoridades aún no aceptan la derrota. Zapote simplemente ha decretado una retirada estratégica durante la cual promete bombardearnos con propaganda —para eso sí hay plata— sobre los supuestos méritos del plan. El presidente, incluso, insulta nuestra inteligencia al instarnos a ver videos en YouTube que, según él, desmienten decenas de informes técnicos y científicos acerca de los efectos perniciosos del biocombustible.








Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo, exanalista de políticas públicas sobre América Latina en el Cato Institute, en Washington D. C. Es autor del blog "Por la Libre" de El Financiero y columnista de La Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.