Columnistas

Antípoda de Goya

Es un secreto a voces que el temor a represalias explica la aprobación de demasiados estudiantes

EscucharEscuchar

“La letra con sangre entra” es, al mismo tiempo, el título de la crítica pictórica de Francisco de Goya a los brutales métodos disciplinarios del sistema educativo de su época y el lema de los defensores de estos recursos hasta muy entrado el siglo XX. Los maestros estaban en libertad de imponer castigos corporales y, al menos hasta hace poco, nadie dejó de escuchar anécdotas del padre severo que repetía en casa la reprimenda cuando se enteraba de su aplicación en la escuela.








Armando González R.

Armando González R.

Laboró en la revista Rumbo, La Nación y Al Día, del cual fue director cinco años. Regresó a La Nación en el 2002 para ocupar la jefatura de redacción. En el 2014 asumió la Edición General de GN Medios y la Dirección de La Nación. Abogado de la Universidad de Costa Rica y Máster en Periodismo por la Universidad de Columbia, en Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.