Columnistas

A la puerta del horno

Las posibilidades de pasar la revisión del FMI, obtener el desembolso previsto y sembrar confianza en los mercados internacionales dependen de la aprobación de la ley de empleo público

Rodrigo Cubero, presidente del Banco Central, cree en la posibilidad de aprobar la primera revisión del acuerdo suscrito con el Fondo Monetario Internacional (FMI) pese al bajo nivel de cumplimiento de las reformas estructurales. El economista deposita sus esperanzas en los buenos resultados cuantitativos (déficit primario del 0,27% del PIB en el 2021, déficit financiero del 5,03% y un 68,34% del PIB en deuda pública). El propio Cubero concede que esos números serían insuficientes sin la aprobación de la ley de empleo público.








LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.