Andrea Hidalgo. 18 junio
Mensaje falso sobre rifas de teléfonos. Fotografía: Reproducción
Mensaje falso sobre rifas de teléfonos. Fotografía: Reproducción

Una publicación que se hace pasar por un mensaje oficial de Google busca engañar a los usuarios con la intención de apoderarse de sus datos personales y estafarlos.

En el mensaje falso, el cual se comparte por correo electrónico, WhatsApp y Facebook, se le propone a los usuarios participar en la rifas de teléfonos celulares a cambio de llenar una encuesta.

Tatiana Márquez, encargada de Comunicación y Relaciones Públicas de Google para Colombia y Centroamérica, alertó sobre la falsedad de la publicación y dijo que se trata de un fraude. A la vez que le pidió a los usuarios revisar el sitio de seguridad oficial de la empresa en caso de dudas.

“No, no estamos regalando teléfonos ni haciendo encuestas por mail. ¡Es phishing! (sic.)", afirmo Márquez, mediante un correo electrónico ante una consulta de La Nación.

La estafa también circula en otros países de la región, como Panamá, México y Uruguay.

Esta información forma parte del proyecto #NoComaCuento, una iniciativa de La Nación que busca analizar la veracidad de la información que circula en redes sociales. Usted puede formar parte de este proyecto enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6420-7160 o al correo nocomacuento@nacion.com.

También puede recibir nuestras publicaciones directamente en su celular uniéndose a este grupo de WhatsApp o al bot de Telegram.