Francisco Cubillo Mora. 3 diciembre

Es falso que la fiscala general, Emilia Navas, se pronunciara a favor de la huelga contra la reforma fiscal y que condenara el contenido de ese proyecto de ley, como se pretende hacer creer con un audio que circula en WhatsApp.

El Ministerio Público desmintió que la voz de la grabación sea de Navas. Al mismo tiempo, informó que desconocen si las declaraciones son de alguna funcionaria del Poder Judicial, pues la mujer del audio se identificó como fiscala.

“Confirmamos que la voz del audio no corresponde a la fiscala general de la República, Emilia Navas Aparicio. La jerarca no se ha pronunciado al respecto ni en medios de comunicación ni tampoco en reuniones o conferencias; es decir, ella no se ha referido al tema de la reforma fiscal, ni tampoco lo hará”, explicó la Fiscalía, mediante un correo electrónico.

En el audio en cuestión, una mujer con identidad desconocida dice: “La Sala no ha votado el fondo del asunto, la lucha no se ha perdido (...). Hay delitos que se han cometido y yo como fiscal los voy a denunciar (...). Si hay que ir a la Corte Interamericana (de Derechos Humanos), se irá a la Corte Interamericana. Así que ustedes no se preocupen por la parte legal. No se preocupen, den la lucha”.

El proyecto #NoComaCuento es una iniciativa de La Nación que busca analizar la veracidad de la información que circula en redes sociales. Usted puede formar parte de esta tarea enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6420-7160 o al correo nocomacuento@nacion.com

También puede recibir nuestras publicaciones directamente en su celular uniéndose a este grupo de WhatsApp o al bot de Telegram.