Fátima Jiménez, Colaboradora GN. 16 marzo
watermark-flex watermark-mobile

No es cierto que el nuevo edificio más alto del país pertenezca al arquero nacional Keylor Navas, como lo afirma, de manera errónea, un video que se difunde en chats de WhatsApp.

El inmueble de 140 metros que se construye en La Sabana, justo al costado norte del Estadio Nacional, lo desarrolla Grupo Leimi, el cual niega tener algún vínculo con el portero del París Saint-Germain.

En la grabación viral se escucha la voz de un hombre, quien dice hablar desde el piso 35 del que se llamará Leumi Business Center.

“Bueno, aquí estamos, en el edificio gigante, rascacielos que está haciendo Keylor Navas. Miren a que altura estamos”, afirma el hombre, cuya identidad no trascendió.

En el resto del video, la persona repite otras dos veces, sin ningún fundamento, que el inmueble pertenece al guardapalos costarricense.

Ignacio Esquivel, gerente comercial de Grupo Leumi, insistió, ante una consulta de La Nación, que no es cierto que Navas tenga participación en ese proyecto y negó que la voz del hombre que se escucha en el audiovisual, sea de un trabajador de la empresa.

“Él es un proveedor externo que estaba pegando gypsum (...). El edificio es desarrollado por Grupo Leumi Desarrollos, no es de Keylor Navas (...). Nos sorprende ver que la gente ya no sabe qué inventar, Grupo Leumi Desarrollos es una empresa que lleva más de 23 años en el mercado costarricense, originalmente es de Colombia y tiene más de 40 años de existir”, enfatizó Esquivel.

La nueva edificación posee 38 pisos y cuatro niveles subterráneos de uso mixto. Será dedicado a comercios, oficinas, un hotel y seis apartamentos de un piso entero, cada uno, valorados en más de $1 millón. Se empezó a construir en febrero del 2019 y se inaugurará en abril de este año.

El edificio se convirtió en el más alto del país al superar por 39 metros a la Torre 2 Paseo Colón.

Fuente consultada:

- Ignacio Esquivel, gerente comercial de Grupo Leumi.

Esta información forma parte del proyecto #NoComaCuento, una iniciativa de La Nación que busca analizar la veracidad de la información que circula en redes sociales. Usted puede formar parte de este proyecto enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6420-7160 o al correo nocomacuento@nacion.com.

También puede recibir nuestras publicaciones directamente en su celular uniéndose a este grupo de WhatsApp o al bot de Telegram.