
El colombiano Maluma actuará en la inauguración del ‘FIFA Fan Festival’ del Mundial de Qatar, en Doha, el cual abrirá sus puertas a los aficionados este sábado, un día antes del encuentro inaugural que disputarán Qatar y Ecuador.
Maluma es uno de los artistas que accedieron a participar de los eventos programados por la organización del Mundial, a diferencia de otras celebridades, quienes denunciaron las violaciones de derechos humanos en el país árabe. Fue el caso de la leyenda del rock Rod Stewart y la banda The Cure. La estrella del pop Dua Lipa anunció que visitará el emirato hasta que “se respeten los derechos humanos”, y abundan los rumores de que Shakira tampoco acudirá.
En este contexto, a pocas horas de su presentación, el colombiano tuvo un episodio bochornoso con la prensa internacional.
Maluma concedía una entrevista en un set de grabación al periodista Moav Vardi, de Israel. El comunicador le consultó si a él no le molesta la situación de derechos humanos en Qatar, a lo cual Maluma respondió una primera vez.
“Sí, pero es algo que no puedo resolver. Solo vine aquí a disfrutar de la vida, disfrutar del fútbol y la fiesta del fútbol. No es algo en lo que tenga que involucrarme. Estoy aquí disfrutando de mi música y de mi hermosa vida jugando al fútbol, también”, contestó el colombiano.
🇶🇦 | QATAR 2022: El cantante Maluma se retira incómodo de una entrevista en Doha. pic.twitter.com/Cqkh9fq3lI
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) November 19, 2022
El periodista no quedó satisfecho con la respuesta, y le preguntó si está consciente de que su participación en el evento puede interpretarse como apoyo a las actuaciones del gobierno local. Fue este cuestionamiento el que desató el enojo de Maluma.
“¿Debo responder esa pregunta?, le dijo a Vardi, con el ceño fruncido. Fuera de cámaras, otra persona le dijo que no tenía por qué contestar, ante lo cual Maluma optó por levantarse.
“Eso no se hace. Eres grosero”, reclamó, mientras se alejaba del set.
Maluma y la libanesa Myriam Fares serán los grandes protagonistas de la inauguración este sábado del ‘FIFA Fan Festival’ de Doha, en el que se interpretará el primer himno de la fiesta, ‘Tukoh Taka’.
En este lanzamiento, ‘FIFA Sound’ cuenta con la colaboración de ‘Universal Arabic Music’ y ‘Republic Records’. ‘Tukoh Taka’, el último tema incluido en la banda sonora oficial del torneo, refleja el espíritu de la Copa Mundial y será interpretado por tres de las voces más populares del momento en el Parque Al Bidda de Doha, así como posteriormente en las gradas de los estadios de Catar.
Con la unión de este trío se ha creado una especie de himno que pretende abarcar distintas culturas y géneros y reflejar la dimensión internacional de la Copa del Mundo y el carácter inclusivo del fútbol.