Recientemente, una familia británica pasó de la tristeza a la sorpresa cuando su gato, Ted, regresó a casa días después de haber sido dado por muerto e incinerado por error. Nicci Knight, residente de Newby, Yorkshire del Norte, Inglaterra, se encontraba de vacaciones en Turquía cuando sus vecinos le informaron que su mascota apareció ahogado en su estanque.
Un gato de Yorkshire del Norte, Inglaterra, regresó a su hogar cuatro días después de ser dado por muerto e incinerado por error, lo que causó sorpresa a su dueña y familia.
Sin poder regresar, Knight organizó la cremación del cuerpo a través de una clínica especializada. Cuatro días después, mientras disfrutaba del viaje, recibió una inesperada llamada de su cuidadora de mascotas, quien le informó que Ted había atravesado la puerta gatera de la casa, sano y salvo.
La confusión surgió cuando los vecinos encontraron un gato muerto con características similares a las de Ted. Convencidos de que se trataba de su mascota, lo incineraron. Al regresar de sus vacaciones, Knight recibió las cenizas de un gato desconocido, junto con una tarjeta de condolencias y un recuerdo del animal, según relató a la BBC.
La directora del crematorio, Vicki Crallan, calificó el incidente como “agridulce” y expresó preocupación por la familia a la que realmente pertenecía el gato fallecido. A pesar de los esfuerzos de Knight por encontrar al verdadero dueño, no han tenido éxito, por lo que sospechan que el gato podría haber sido callejero.
A pesar de la experiencia, la familia está agradecida por el retorno de su mascota. Ted, por su parte, sigue comportándose como siempre, vagando por el vecindario sin mostrar señales de haber “resucitado”.
El crematorio decidió donar el costo de la cremación, equivalente a $169, a un refugio local de gatos en honor al misterioso felino fallecido.
Una familia británica incineró al gato equivocado. Días después, su mascota Ted reapareció.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.