San José (Redacción). Los vecinos de la zona sur cuentan desde hoy con un nuevo hospital en Puerto Cortés, valorado en casi ¢4.000 millones.
Las nuevas instalaciones de 9.000 metros cuadrados de construcción, sustituyen al antiguo hospital Tomás Casas-Casajús, afectado constantemente por inundaciones.
La inauguración oficial del edificio se realizó hoy, en la mañana, con la participación del Presidente Óscar Arias Sánchez, y el ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) Eduardo Doryan.
De acuerdo con un comunicado de prensa de la Caja, el nuevo hospital Tomás Casas contará con 50 camas (18 más que el antiguo hospital), tres quirófanos (uno adicional), 361 plazas (156 más) y 25 servicios.
Las comunidades beneficiadas con el nuevo hospital son Ciudad Cortés, Palmar Norte y Sur, Rincón Tinoco, Piedras Blancas, Sierpe, Ballena y Colorado.
Eduardo Doryan calificó a las instalaciones como las mejores en salud de toda la zona sur pues, entre otras cosas, cumple con todas las exigencias nacionales e internacionales para ser considerado un hospital seguro.
El hospital cubrirá el 80% de las demandas de salud de su área de atención directa y el 95% de los servicios ambulatorios.
