La Policía Penitenciaria descartó que el exmagistrado Celso Gamboa tuviera un celular en su celda en el centro penitenciario Jorge Arturo Montero Castro, donde se encuentra detenido mientras se resuelve su proceso de extradición hacia Estados Unidos.
El exmagistrado es requerido por la DEA para enfrentar cargos por presunto narcotráfico internacional en una corte federal de Dallas, Texas.
El director de la Policía Penitenciaria, Nils Ching, dijo que este lunes recibieron una alerta de que Gamboa podía tener acceso a un dispositivo celular. De inmediato, la autoridad ejecutó un operativo para descartar esta información.
La Policía Penitenciaria recibió una alerta de que Gamboa podía tener acceso a un dispositivo celular. (Jose Cordero)
“El resultado, luego de una revisión exhaustiva, fue negativo”, afirmó Ching.
El jefe policial dijo que no van a tolerar actos de corrupción y que serán contundentes “en el momento que podamos dar con una situación de esta naturaleza”.
Periodista de Revista Dominical, con más de 10 años de experiencia. Cubrió la crisis política nicaragüense desde 2018 para el diario La Prensa y Divergentes. Ha publicado en Reportagen, Courrier International, Internazionale, El País, Connectas, entre otros medios internacionales.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.