
A partir del próximo martes el tránsito por el sector de la Pozuelo en la Uruca podría complicarse aún más, pues las regulaciones en el paso que se realizan en ese sitio como parte de la construcción de un carril adicional entre el puente Juan Pablo II y la intersección de la citada fábrica, se realizarán incluso en hora pico.
El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) informó que con la intención de agilizar las obras, los trabajos se mantendran de 7 a.m. a 10 p.m. de manera ininterrumpida. Anteriormente las obras se ejecutaban entre 9 a.m. y 4 p.m.
La Gerencia de Conservación del Conavi advirtió que con esa ampliación en el horario, se espera completar las obras a más tardar el 31 de mayo.
El carril adicional será exclusivo para quienes transiten desde el sector de la rotonda Juan Pablo II hacia la plaza de la Uruca o para incorporarse a la Circunvalación norte.
De acuerdo con la entidad, con este paso se mejorará los tiempos de ese giro derecho, pues los conductores ya no deberán esperar la luz verde del semáforo para dirigirse hacia este.
Los trabajos en ese sector incluyen además la colocación de tubería pluvial con diámetro de 1.5 metros a lo largo de 350 metros, con lo que se busca aumentar la vida útil de la carpeta.
A inicios de año cuando se anunció la mejora en esa vía, las autoridades del MOPT adelantaron que el carril adicional se construiría con el fin de eliminar el acceso a la Circunvalación desde la rampa en el Monumento del Agua, desde la General Cañas, para dirigirse hacia el norte.
Sin embargo, meses atrás en el Consejo de Administración del Conavi, se advirtió que esa tarea quedaría para una siguiente etapa del proyecto, pues se requerían hacer estudios de tráfico. A la fecha el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) no ha indicado en qué momento del año se eliminaría dicho acceso.
Ampliación en Barreal
Durante este mes de mayo también deberán quedar finalizados los trabajos de ampliación y mejoras en la ruta 106 en Barreal de Heredia, específicamente en el tramo que va desde la gasolinera Uno y el conector con la autopista General Cañas.
El MOPT informó que esta semana comenzaron los trabajos de perfilado para retirar la vieja superficie de ruedo y el recarpeteo. Esos trabajos se realizan entre las 10 p.m. y 5 a.m. con cierre total.

Los trabajos incluyen además del asfaltado, la colocación de tubería pluvial y la construcción de un muro para prevenir inundaciones en el sector de la escuela de aeronáutica y la construcción de una acera nueva, así como la ampliación de la vía en ese lugar.
LEA MÁS: MOPT inicia obras en Barreal de Heredia para cumplir fallo de Sala Constitucional
Según la entidad, actualmente, se labora en el traslado de postería y otros servicios públicos.
Las obras se extienden a lo largo de 700 metros, entre la gasolinera y el cruce de Barreal, donde se ubica el Súper Charlie, y entre la escuela de aeronáutica y el puente sobre el río Bermúdez, donde se ampliará la vía para contar con 4 carriles (la ampliación del puente de dos carriles no está incluido en estos trabajos).
Estas obras tienen un costo de ¢650 millones y se ejecutan como parte del cumplimiento de una sentencia de la Sala Constitucional, en la que se ordenaba la reparación de la calle, la instalación de semáforos, así como la demarcación vial y colocación de reductores de velocidad en la zona.
