
Los trabajadores de los servicios de aseo, vigilancia, informática y transportes del Hospital Calderón Guardia realizan un paro de labores a partir de las 6 a. m. de este jueves y por tiempo indefinido.
El reclamo nace en relación a la construcción de la torre este del Calderón, que implicará la contratación de personal de aseo y vigilancia, pero, según el sindicato, no se está tomando en cuenta al personal interino del centro médico para ser contratado.
Arturo Abarca, vocero de Unión Nacional de Empleados de la Caja (Undeca), dice que el 29 de julio de 2015, el exdirector del centro médico, Arnoldo Matamoros, envió una carta al gerente financiero de la CCSS, Gustavo Picado, para solicitarle contratar personal externo para cubrir los servicios del nuevo edificio.
Abarca reclama que el hospital cuenta con personal interino capacitado para asumir los nuevos puestos que va a requerir la torre este.
"La gente está molesta porque aquí hay gente para cubrir esos puestos, no es una lucha por salarios o beneficios", indicó Abarca.
Si al medio día no se ha resuleto la situación, el personal de sala de operaciones se unirá al paro.
Los manifestantes también reclaman la falta de comunicación de la Caja con respecto a la contratación de personal para la nueva torre.
Los trabajadores de otros servicios del hospital como informática y transportes tomarían acciones similares en los próximos días si no se llega a un acuerdo para proteger los puestos de trabajo de ese personal.
