Las fuertes lluvias de este domingo 1.° de octubre provocaron inundaciones en diversos sectores, aunque hasta el momento no hay registro de incidentes graves, según información de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).
De acuerdo con las autoridades, se reportó sobre casas anegadas en Buenos Aires de Puntarenas y en Desamparados de Alajuela.
La Comisión advirtió, además, de que por las fuertes precipitaciones hay un aumento en el caudal del río Blanco, en Limón, y La Tigra, en San Carlos. Entretanto, la ruta 32 permanece cerrada por la caída de material en la carretera.
El Instituto Metereológico Nacional (IMN) pronosticó para la tarde y noche de este domingo aguaceros intensos con tormenta eléctrica a lo largo del Valle Central, Pacífico Central y Sur.
Para este lunes, el IMN espera lluvias de moderada a fuerte intensidad.
“La cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical al sur del país estará aportando inestabilidad de atmosférica que reforzará las precipitaciones durante la tarde”, adelantaron.
En caso de fuertes lluvias:
- Tome precauciones por saturación de alcantarillado y posibles inundaciones repentinas.
- Protéjase si hay tormenta eléctrica.
- En caso de presentarse o de percibir fuertes ráfagas de viento hay que buscar refugio ante la posible caída de ramas de árboles o tendido eléctrico, entre otros.
- Mantenerse informado a través de las redes sociales del IMN.
En caso de manejar con fuertes lluvias:
- Conducir despacio.
- Encender las luces.
- No cruzar zonas inundadas.
- Estacionar lejos de árboles o postes