Si entre sus planes está visitar Estados Unidos como turista, pero aún no tiene visa o debe renovarla, mejor apúrense antes de que suba de precio.
El Departamento de Estado de los Estados Unidos aprobó un aumento en el monto que cobran por tramitar los visados, incluyendo los de turismo y negocio (B1/B2 y BCC) y otras visas de no inmigrante (NIV, por sus siglas en inglés).
Actualmente, el costo de la visa de turismo es de $160 pero a partir del 30 de mayo pasará a $185, tanto para visas nuevas como para renovación.
Estos aumentos se publicaron en el Registro Federal el martes pasado. Inicialmente, la recomendación del Departamento de Estado fue que el precio subiera a $245 por visa, sin embargo, al final se aprobó un incremento menor.
Un detalle es que, aunque el costo esté expresado en dólares, los solicitantes deben pagar en colones al tipo de cambio que este viernes era de ¢575 por cada dólar, según el sitio web de la Embajada de Estados Unidos en Costa Rica.
Por otra parte, la visa para trabajadores temporales aumentará de precio de $190 a $205 y la tarifa para un comerciante de tratados o inversionista aumentará de $205 a $315.
LEA MÁS: Embajada de Estados Unidos en Costa Rica recibe 8.000 solicitudes de visas cada mes

Según informó la Embajada de los Estados Unidos en Costa Rica en enero pasado, dicha delegación procesa 39 tipos de visas y recibe cerca de 8.000 solicitudes al mes. Cynthia Telles, embajadora estadounidense, precisó que en el 2022 se tramitaron más de 80.000 visas, que equivalen a dos veces la capacidad del Estadio Nacional.
Toda persona costarricense que quiera visitar Estados Unidos debe contar con una visa. Se trata de la visa de visitante B-1 o B-2 que se brinda para las personas que viajan de manera temporal, ya sea por turismo, estudio, trabajo o por razones médicas.
