
Debido a un hundimiento en la carretera entre Junquillo arriba y Cerbatana de Puriscal, desde la noche de este jueves y por razones de seguridad se cerró hasta nuevo aviso el paso entre el cantón josefino de Puriscal y el de Parrita, Puntarenas.
Esa vía (ruta 239) también pasa por una serie de pueblos en los distritos de Mercedes Sur y Chires, los más grandes de Puriscal.
De acuerdo con el director de Emergencias y Desastres del MOPT, David Mélendez, se trata de un hundimiento de 60 metros de largo y siete de ancho.
Meléndez afirmó que existe un movimiento permanente del talud donde está la carretera, por lo que se procedió al cierre con el respectivo señalamiento.
Añadió que por ahora se le harán mejoras a la ruta alterna mientras se decide qué hacer en el hundimiento.
Con el cierre se ven afectados los vecinos en el aspecto económico, así como en el traslado, ya que la ruta alterna por Mercedes no presenta las mejores condiciones para ser transitada por buses y camiones grandes.

Entre las comunidades afectadas están Cerbatana, La Legua arriba y abajo, Santa Marta, Jilqueral, Salitrales, Naranjal, Guarumal, La Gloria, Los Gamalotillos, Los Angeles, Arenal y Chires. Otras zonas como Zapatón, San Vicente y Mastatal también son afectados.
Norberto Matarrita jefe de la Fuerza Pública, dijo que anoche cerraron para prevenir cualquier situación de accidente mientras llegaban las autoridades correspondientes al hundimiento.La empresa de buses local, Transportes Aguilar Cruz, realizaba este viernes trasbordos de pasajeros, de manera que estos debían bajarse de un bus, caminar unos 200 metros y tomar otro.
Aunque este viernes no llovía, los usuarios mostraban su malestar por esa situación, ya que cuando llueve hay muchos inconvenientes.
Jose Ramírez, presidente de la Comisión de Defensa Comunal (Codeco), dijo que están a la expectativa y espera que esta vez les den una solución integral y rápida. "La vez anterior tuvimos que reparar el problema entre la municipalidad y los vecinos, ya que si no hubiera sido así, aun estaría el paso cerrado".
Afirmó que posiblemente se requieran estudios geológicos antes de proceder al arreglo.
El bus que va de San José a Quepos tuvo que pasar esta mañana por la ruta alterna, la cual es muy angosta y riesgosa para ese tipo de unidades.