El rompimiento de una tubería dejó a los vecinos de Coronado sin suministro de agua la tarde de este jueves, informó el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA).
Según la entidad, la responsable del rompimiento fue la empresa encargada de realizar trabajos de instalación del acueducto pluvial en ese cantón josefino, la cual dañó una de las principales tuberías. La suspensión del suministro, indicaron, se mantendrá mientras las cuadrillas operativas llevan a cabo las labores de reparación.
LEA MÁS: San Francisco de Coronado dejaría de sufrir por falta de agua en setiembre, promete AyA
“Debido a la magnitud del daño, los trabajos se extenderán durante toda la tarde de este jueves. Una vez finalizados, el sistema deberá recuperarse, por lo que apelamos a la comprensión de la población”, declaró el AyA en un comunicado. La institución aseguró que recopilará información para determinar las responsabilidades correspondientes.
A las 6 p. m., pobladores de Coronado informaron que aún no se había restablecido el servicio.
Una de las comunidades afectadas es la de San Francisco, a la que el AyA prometió resolver el problema de falta de agua que ha sufrido durante décadas con inversiones que se llevarán a cabo desde este momento y hasta septiembre.
Este compromiso se formalizó después de que la Defensoría de los Habitantes informara que había recibido al menos 20 denuncias de los residentes debido a la falta de suministro de agua. En las quejas, los lugareños señalaban que a veces solo tenían servicio durante dos horas al día.
Esta situación llevó a los residentes de la zona a realizar protestas. Sin embargo, este jueves se ven nuevamente perjudicados debido al rompimiento de la tubería.