
El servicio de tren entre Belén y San José se suspendió la mañana de este martes, debido a que un vehículo quemado se encuentra sobre la línea férrea, unos 200 metros al este de la estación de trenes de Pavas.
María Fernanda Arias, vocera del Instituto Costarricense de Ferrocaries (Incofer), explicó que la institución guarda todos sus trenes en la estación del Pacífico y en la madrugada los lleva a Belén para dar el servicio desde allá. Sin embargo, como el carro está en la vía no pudieron trasladar los trenes y se suspendió el servicio.

Arias indicó que no tienen prevista la hora de reanudación del servicio, ya que deben esperar a que el OIJ concluya sus labores.
Debido al mismo problema, el servicio entre Curridabat y Pavas llega hasta la empresa Jack's.
El servicio del tren ha sufrido múltiples problemas como choques contra vehículos, descarrilamiento de los vagones y hasta daños severos en la línea férrea.
El pasado 26 de abril, la Asamblea Legislativa aprobó, en primer debate, el Proyecto de Ley de Fortalecimiento del Incofer. La iniciativa autoriza al Instituto a endeudarse hasta por un 40% de sus activos ($400 millones) por medio de la emisión de bonos y la firma de fideicomisos.
