
Mientras el público se quejaba por las prolongadas esperas, funcionarios del ICE se lamentaban porque cientos de ticos dejaron para última hora los trámites de traspasos de derechos telefónicos.
Ayer las distintas agencias del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) permanecieron atestadas de gente hasta las siete de la noche, que fue la hora límite para efectuar los traspasos de derechos telefónicos, de acuerdo con el plazo establecido por el Servicio Nacional de Electricidad (SNE), en setiembre pasado.
El subdirector Comercial del área metropolitana, Jorge Sánchez Gómez, dijo que es lamentable que pese a que las agencias del instituto efectúan ese trámite desde octubre, los interesados se acercaron a las diferentes dependencias del ICE en los tres últimos días. Antes de esa fecha si acaso se habían tramitado 500 traspasos.
Sánchez Gómez explicó que el personal tuvo que trabajar al máximo porque, además de estos trámites, también debieron hacer todas las gestiones restantes que normalmente se efectúan en esas oficinas tales como: compra de servicios y traslados, entre otros.
Pero el público no opinó así. José Marín Rojas lamentó ayer la espera y dijo que, desafortunadamente, el plazo ofrecido por el SNE fue muy corto.
Roxana Solís -quien también tras cuatro horas de espera no la habían atendido en el ICE de San Pedro de Montes de Oca- expresó que no acudió antes porque no se había dado cuenta.
Decidió presentarse ayer tras informaciones que oyó en diferentes medios de comunicación colectiva; a su juicio, el ICE falló en el suministro de información.
Edgar Santamaría manifestó que estaba dispuesto a efectuar ese trámites el jueves, pero precisó que no pudo hacerlo por el bloqueo que hicieron los vecinos de Santa Ana en la autopista Próspero Fernández.