
El premio acumulado de la Junta de Protección Social (JPS) no se hizo esperar mucho. La última vez que esa ansiada bolita apareció fue el 2 de marzo y, tan solo 12 días después, este domingo, salió de nuevo.
Esta vez, el número favorecido fue el 35 con la serie 319, de las fracciones 3 y 4 (segunda emisión), y el premio es de ¢160 millones.
Aún no trasciende dónde se vendieron las fracciones premiadas.
Esta buena noticia se dio durante el sorteo habitual del domingo, en donde el premio mayor fue para el número 35 y la serie 651 (¢170 millones); el segundo premio para el número 44 y la serie 249 (¢30 millones); el tercer premio para el 52 con la 061 (¢15 millones).
Según una publicación de la JPS, las fracciones premiadas fueron vendidas, principalmente, en Agua Caliente, La Unión y San Francisco de Cartago; y en el distrito Hospital en San José.
Algunos favorecidos también adquirieron sus boletos por medio de la página web de la Junta.
Esta es la quinta vez, desde octubre, que sale el acumulado. La última había sido el 2 de marzo, cuando la suerte fue para una muchacha cartaginesa de 18 años, quien se ganó ¢330 millones.
Para ese momento, el número favorecido fue el 08 y la serie 797, de las fracciones 4 y 5, de la segunda emisión.
En esa ocasión, se jugaron un total de 29 bolitas, de las cuales 27 tenían premios extra y dos, la palabra “acumulado”.
Y, ¿ahora qué pasa? La dinámica vuelve a comenzar: se coloca un fondo de ¢100 millones y 39 esferas en la tómbola con premios que van de ¢2 millones a ¢15 millones. Una de las bolitas lleva la palabra “acumulado”.
Por cada sorteo en el que no salga esa ansiada esfera, la JPS aumenta en ¢20 millones el premio. A partir de los 11 sorteos el incremento es de ¢30 millones y, en paralelo, se agrega una segunda bola de acumulado.
