Por: Patricia Recio.   18 septiembre, 2017
La metodología que se utilizará en el lugar consiste en realizar perforaciones subterráneas a través de pozos previamente instalados.
La metodología que se utilizará en el lugar consiste en realizar perforaciones subterráneas a través de pozos previamente instalados.

El paso en un tramo de la vía que comunica Santa Marta con Granadilla en Curridabat estará cerrado durante un mes.

El cierre se aplicará desde este martes 19 de setiembre a las 9 a.m. hasta el 20 de octubre.

Alcides Jiménez, ingeniero a cargo de la obra explicó que en el sector se colocará una tubería mediante una metodología llamada microtuneleo, la cual consiste en instalar los tubos de manera subterránea.

Para esto previamente se construyeron dos pozos de registro desde donde se abren los túneles de uno a otro y se coloca la tubería subterránea sin necesidad de romper la vía. En total se instalarán unos 50 metros de tubería.

El funcionario explicó que el cierre se extendería un mes porque se cuenta el tiempo de preparación y traslado de equipos.

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), informó que se mantendrán dos puntos de cierre en la vía: uno en el cruce de la escuela de Santa Marta y otro frente al taller Wabe.

Mapa rutas alternas.
Mapa rutas alternas.

El paso para peatones se mantendrá habilitado y además se permitirá el tránsito de vehículos únicamente para las personas que viven dentro del área del cierre o que laboren en empresas de ese sector.

Los demás vehículos y autobuses deberán utilizar las rutas de desvío, pero mantendrán todas las paradas actuales, por lo que se recomienda a los usuarios tomar en consideración que el trayecto será más largo y se puede afectar la frecuencia del servicio.

El AyA informó que se coordinó con la Dirección General de Ingeniería de Tránsito para procurar la menor afectación del tránsito posible.