Por: Daniela Cerdas E. 5 mayo, 2017

A partir del próximo lunes, las calle ubicada al costado noroeste de la Catedral Metropolitana estará cerrada por el AyA para la reparación de tuberías de alcantarillado sanitario.

El tramo de la calle central que estará cerrado aparece subrayado en rojo.
El tramo de la calle central que estará cerrado aparece subrayado en rojo.

Así lo informó Acueductos y Alcantarillados (AyA) que especificó que se intervendrán 200 metros de la calle central, ubicada entre avenidas segunda y primera, específicamente.

Según la institución, ya se coordinó con la Dirección General de Ingeniería de Tránsito con el fin de generar la menor afectación posible al tránsito vial, pues por ejemplo, en esa calle funciona una parada oficial de taxis.

"Con el desarrollo de estos trabajos se mejorará significativamente el servicio de recolección de las aguas residuales y se reducirá la frecuencia de las obstrucciones que se presentan en la red de alcantarillado sanitario de estos sectores", dijo el AyA en un comunicado.

Anteriormente, se intervinieron las tuberías de los tramos ubicados en avenida 1.°, entre calles 0 y 4 y la calle 4, entre avenidas 1 y 3. Allí se instalación de 206 metros de tubería, 23 acometidas y cuatro pozos de registro. El monto estimado de la inversión fue de ¢31 millones.

Etiquetado como: