Por: Eillyn Jiménez B. 17 marzo, 2017

Las paradas de autobús La Capri y San Miguel de Higuito, en Desamparados, cambiarán de ubicación en San José a partir del próximo lunes, informó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Actualmente las personas abordan esas unidades cerca de la Casa del Tornillo (avenida 8, entre calles 7 y 9), pero ahora deberán tomarlas frente al Banco de Costa Rica (BCR) unicado en el Paseo de los Estudiantes (calle 9, entre avenidas 12 y 14).

Cambio de ubicación de paradas de Desamparados en San José
Cambio de ubicación de paradas de Desamparados en San José

El traslado obedece a una solicitud hecha por la Municipalidad de San José al Consejo de Transporte Público (CTP) para descongestionar la avenida 8, así como también para mejorar la eficiencia del servicio de bus.

Para la aprobación del traslado de la parada, el ayuntamiento josefino realizó trabajos en el bulevar del barrio Chino, trabajó en la señalización de la vía en coordinación con el CTP y cambió el sistema de semáforos en coordinación con la Dirección General de Ingeniería de Tránsito.

"El Área Técnica y Dirección Ejecutiva del Consejo aprobaron el traslado de las paradas posterior a la verificación del cumplimiento por parte del municipio de condiciones solicitadas por el CTP para autorizar el cambio", detalló el MOPT en un comunicado.

Los usuarios que tengan dudas pueden comunicarse a Autotransportes Desamparados, a los teléfonos 2259 8241, 2259 7565 o 2250 7171, así como a la empresa Buses San Miguel Higuito al 2270 3816.