Servicios

Número 38 con la serie 776 llevó la suerte para el premio acumulado de ¢555 millones

Para el próximo sorteo, el ganador podría obtener ¢100 millones; el anterior acumulado había salido justo un mes antes

El premio acumulado salió en el sorteo de lotería nacional de la noche de este domingo 25 de julio.

El número 38 con la serie 776 fue el favorecido con ¢555 millones. Ese premio se dará en dos emisiones. Aún no ha trascendido si el número fue vendido ni el lugar donde eso ocurrió.

Para el próximo sorteo, se colocarán en la tómbola 50 bolitas, una de ellas con la palabra “acumulado” y las otras con premios extra.

Si sale la palabra, el ganador tendrá un premio de ¢100 millones. De no ser así, este irá creciendo con cada sorteo.

Este acontecimiento se dio exactamente un mes después de que saliera el premio acumulado anterior, el 25 de junio.

En aquel entonces, el número fue el 42 con la serie 468 y el ganador obtuvo ¢510 millones.

Otros premios

En el sorteo de este domingo, el número mayor fue el 31 con la serie 370 y paga ¢120 millones por entero. De acuerdo con la Junta de Protección Social (JPS), este fue vendido en el cantón central de Alajuela.

Este número 31 también favorece en el sorteo de los nuevos tiempos. Según la modalidad seleccionada, paga máximos de entre 70 y 200 veces lo aportado.

El segundo premio de la lotería, de ¢18 millones por entero, fue para el número 42 con la serie 894. Este fue vendido en el cantón central de Alajuela y en Orotina, en la misma provincia.

Y el tercer premio, de ¢8 millones por entero, fue para el 99 con la serie 028. Este número con esta serie también salió a la venta en el cantón central de Alajuela.

Los otros resultados pueden consultarse en la página de la JPS, www.jps.go.cr.

Por su parte, el premio de los tres monazos fue para el número 78. Este premio, según la modalidad seleccionada, paga hasta 650 veces el monto gastado.

Irene Rodríguez

Irene Rodríguez

Periodista en la sección El País. Máster en Salud Pública con Énfasis en Gerencia de la Salud en la Universidad de Costa Rica. Ganó el Premio Nacional de Periodismo Científico del Conicit 2013-2014, el premio Health Systems Global 2018 y la mención honorífica al Premio Nacional de Periodismo de Ciencia, Tecnología e Innovación 2017-2018.