Un grupo de niños y niñas que habitan en barrios vulnerables de San José conocieron por primera vez el Museo de los Niños, como parte de las celebraciones en su día.

El llamado Castillo de los Sueños fue visitado por pequeños que habitan sectores desprotegidos de Hatillo y Hospital (La Uruca), Rincón Grande de Pavas, La Peregrina, ciudadela 25 de Julio, Cristo Rey, La Carpio y Sagrada Familia.
A partir de ahora, al menos 20.000 niños del cantón central de San José, durante un periodo de cinco años podrán visitar las instalaciones del Museo, gracias a un convenio que se firmó entre la Municipalidad de San José y el Centro Costarricense de Ciencia y Cultura (CCCC).

La iniciativa fue firmada por el alcalde de San José, Jhonny Araya, y la fundadora del Museo de los Niños, Gloria Bejarano, la cual tiene como objetivo concientizar a los pequeños y capacitarlos en temas relacionados con el medio ambiente, la seguridad ciudadana, las nuevas tecnologías y el fomento de valores.
“A través de este convenio, fortalecemos la cordial relación que ha prevalecido por muchos años con la Muncipalidad de San José y reafirmamos nuestro compromiso de emprender juntos acciones para acceder a la niñez costarricense al maravilloso mundo de la cultura, la educación, el sano entretenimiento y propiciar actividades que hagan volar su imaginación”, manifestó Mónica Riveros, directora ejecutiva del Museo de los Niños.

Por su parte, el alcalde Araya expresó que “para la municipalidad es de suma importancia este convenio con el Centro Costarricense de la Ciencia y la Cultura, ya que permitirá que muchos menores de la capital que pueden estar en riesgo social, exclusión, violencia o abuso tengan más oportunidades de acercarse a la educación y a la cultura”.
En el marco de su 25 aniversario, el Museo de los Niños indicó que continúa ofreciendo a la sociedad costarricense un espacio idóneo para el desarrollo creativo e intelectual de las personas.
Agrega que sigue promoviendo la unión familiar y la generación de oportunidades en el campo educativo en un icónico edificio de la capital que cuenta con más de 110 años de historia.
