
Los semáforos de Hatillo 4 se mantendrán en su lugar pese a las quejas de los usuarios del nuevo paso a desnivel, quienes alegan que el dispositivo luminoso provoca enormes presas.
La Dirección de Ingeniería de Tránsito del MOPT sostiene que ya se hicieron los estudios técnicos en Circunvalación y el semáforo no puede eliminarse.
Según lo expresado por Mario Chavarría, subdirector de Ingeniería de Tránsito, quitar el semáforo afectaría a los vecinos que quieran cruzar de norte a sur en Hatillo 4.
“No se puede, porque el ingreso de los conductores a Hatillo 4 sur sería muy complicado, con recorridos de hasta tres kilómetros”, declaró el funcionario.
De acuerdo con su explicación, si se elimina la señal luminosa, quienes estén en el sector norte de Hatillo 4 y quieran cruzar hacia el sur tendrían que viajar hasta la intersección de Hatillo 6 ( Más x Menos).
Allí doblarían a la izquierda y tendrían que cruzar Hatillo 6 y 5, pasar frente a los Multifamiliares –por la marginal– hasta la intersección de Hatillo 4, para usar el semáforo.
“Es mucha vuelta para los vecinos”, recalcó Chavarría.
Por ejemplo, en las horas pico, alegan que se tarda entre 3 y 7 minutos para cruzar el paso a desnivel y los semáforos de Hatillo 4, que están apenas a 300 metros de distancia.
“ La pregunta que me hago es ¿por qué no estudiaron con anticipación las consecuencias que traerían los semáforos en la intersección de Hatillo 4? y ¿por qué no identificaron las soluciones para aplicarlas antes de inaugurar el puente elevado?, escribió Mario Brenes Rímolo.
Mario Chavarría dijo que los tiempos del semáforo serán más ágiles cuando concluyan las obras en la parte inferior del paso a desnivel.
Para ese momento, se eliminarán todos los giros a la izquierda de la intersección (de Hatillo 6 hacia la Taquería Costa Rica y de San Sebastián hacia Hatillo 4).
Por último, se sincronizarán con los semáforos de Hatillo 6, para agilizar la circulación.