Esta noche habrá procesiones y viacrucis en diversas comunidades

Por: Hugo Solano C. 30 marzo, 2015
Esta tarde en el costado sur de la parroquia de Tibás, varios trabajadores montaban la estructura para las celebraciones del Triduo Pascual.
Esta tarde en el costado sur de la parroquia de Tibás, varios trabajadores montaban la estructura para las celebraciones del Triduo Pascual.

Las personas que en esta Semana Santa se aprestan a participar en las actividades que se realizan al aire libre, tendrán días secos y noches cálidas, según las previsiones del Instituto Meteorológico Nacional.

Este lunes la nubosidad proveniente del océano Pacífico fue arrastrada por vientos en niveles medios y altos de la atmósfera, ocasionando un patrón relativamente fresco en el área metropolitana. Son posibles lluvias débiles corta duración en el este y norte de la gran área metropolitana.

Se estima que mañana martes las condiciones nubladas tiendan a disiparse en los sectores costeros del Pacífico permitiendo de nuevo un aumento en las temperaturas.

Gabriela Chinchilla, del IMN, afirmó que el miércoles volverá el patrón seco que caracterizó la semana pasada.

Procesiones. Para este lunes varias parroquias se realizarán procesiones durante la noche con representaciones de soldados romanos y también habrá viacrucis. Según Chinchilla, hoy habrá viento débil y mañana martes también, pero el resto de noches de esta semana se esperan despejadas y cálidas.

A las 7 p. m. de este Lunes Santo en San José tendrá lugar el tradicional viacrucis. Años atrás salía del templo de La Merced, en avenida segunda hasta la Catedral, pero esta vez tuvo una variación y se inicia en el Mercado Borbón con rumbo sur hasta el bulevar de la avenida 4 y de ahí se enrumba hacia el este hasta la plaza de las Garantías Sociales, ubicada detrás del edificio de la Caja Costarricense del Seguro Social.

Sacerdotes de las distintas parroquias de San José tendrán a cargo las 14 estaciones del viacrucis que contará con la presencia del arzobispo de San José, José Rafael Quirós.

La Iglesia de San Juan de Tibás organizó para esta noche a las 7 p. m. el viacrucis que sale de la biblioteca (barrio Las Rosas) hacia el templo.

Los fieles de Cuatro Reinas de Tibás tendrán también la oportunidad de participar del viacrucis en su comunidad a las 7 p. m. Sale 50 metros al sur de la Cruz Roja y se dirigirá hacia el templo parroquial.

La parroquia vecina, Colima, tendrá a esa misma hora una procesión con la imagen del Nazareno. Contará con la participación de una tropa que representa a los soldados romanos y sale del templo.

En San Luis de Santo Domingo de Heredia y otras parroquias como la de La Merced y Colima se clausura el ejercicio de los Siete Lunes a las 6 p. m. Hoy la meditación y oración gira en torno a la última frase de Jesús en su vida terrenal: "Padre en tus manos encomiendo mi espíritu".