
Así lo confirmó la Fundación para la Vivienda Rural Costa Rica-Canadá, que ejecuta la obra con ¢3.500 millones de inversión aportados por el Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi).
La institución alegó atrasos de la empresa contratada, por lo que las mejoras en infraestructura no se entregaron en diciembre pasado, como se planeó, sino que sería en abril próximo.
“Este trabajo tenía que entregarse entre noviembre y diciembre pasados, pero por el poco avance de las obras tuvimos que rescindirle a Navarro (Constructora Navarro y Asociados) la adjudicación y contratar la empresa FRP Tecnologías de Construcción, para que concluya ese proyecto”, dijo el gerente de la Fundación, Juan José Umaña.
Umaña explicó que por esa razón la entrega de esa obra se trasladó para el 28 de Abril. “Pido comprensión a las autoridades municipales y a los vecinos, ya que fue un imprevisto que lamentamos”, agregó.
Las obras en Llanos de Santa Lucía, el distrito más poblado del cantón de Paraíso, se realizan con el bono comunal e incluyen desde pavimentación de calles y construcción de aceras hasta un canal para evitar inundaciones y conductos para captar aguas negras.
Se intentó hablar con José Antonio Navarro, representante de Navarro y Asociados, pero no contestó los mensajes dejados en su oficina y celular.
La vicepresidenta municipal, Cristina Vargas, dijo que fiscalizarán el avance
“Hemos sufrido mucho con los barriales y el polvazal, según sea el clima, y especialmente nos preocupa que los adultos discapacitados no puedan ingresar a su centro de atención o los niños a la escuela y al Cen-Cinai”, comentó Cristina Vargas.
Al respecto, Umaña dijo que una de las prioridades que le han señalado a la nueva empresa es cumplir con las demandas que indica Vargas.