Brandy, Matilda, Poco, Jack, Mika y Sayaka acompañan a sus dueños en una pequeña manifestación, sin ladridos ni mordiscos, para exigir el avance del proyecto de ley que castigaría con penas de cárcel el maltrato animal.
Los manifestantes están frente a la Asamblea Legislativa, con pancartas y una consigna en contra de la actual normativa, que consideran una “ley de mierda”, porque solamente exige a los dueños de las mascotas recoger las heces que dejen en sitios públicos.
LEA: Perros figuran en redes sociales para concientizar
El movimiento se debe a que esta tarde, en la Comisión de Ambiente del Congreso, podría avanzar la iniciativa de ley con la aprobación de un texto sustitutivo que tiene las firmas de más de 32 diputados.
La iniciativa plantea cárcel de seis meses a dos años para quien maltrate animales.
La nueva normativa plantea la excepción para las actividades productivas y los espectáculos públicos que cuenten con los respectivos permisos.
LEA ADEMÁS: Referendo sobre Ley de maltrato animal requiere de 160.000 firmas
La iniciativa ha estado frenada casi dos años, solamente en discusión durante sesiones de trabajo de la Comisión de Ambiente, porque hay sectores que se oponen a endurecer el maltrato a los animales, con intereses de algunos sectores que se consideran afectados.
TAMBIÉN: Dos diputados del PLN se oponen a castigar las peleas de animales
