Los barrenderos de San José no son invisibles: La Peatona les dio su micrófono y ellos nos contaron su historia
Este es el primer episodio del podcast “La Peatona”, donde les cuento la historia del pequeño ejército de barrenderos que hacen lo posible por mantener limpia nuestra ciudad
“Cuando yo entré, a mí mucha gente me decía, ‘que vergüenza, cómo va a ir a barrer bulevares’ y todo eso. Primero, cuando entré necesitaba mi trabajo y a Dios gracias me dieron la oportunidad, la institución, estoy muy agradecida", dijo Flor Quesada, una de las barrenderas del cantón de San José. Fotografía: Marvin Caravaca (Marvin Caravaca)
Peatón, na. Persona que va a pie por una vía pública, dice la Real Academia Española.
Ir a pie implica ver y oír historias que a lo mejor desde el carro y con la ventana cerrada difícilmente se notan o se entienden, habrá buenas y malas; tristes, pero también inspiradoras.
Por eso, yo como soy un peatona que atraviesa San José todos los días para llegar al trabajo, que escucha y ve historias urbanas, de ahora en adelante se las compartiré en este podcast. Para ello agudizaré la vista y el oído, pero también la mente y el corazón.
En este primer episodio del podcast “La Peatona” cuento la historia de la barrendera Flor Quesada de la O, vecina de la Aurora de Alajuelita, madre de 5 hijas y abuela de varias chiquitas.
Ella, junto con 427 mujeres y hombres más, integran un pequeño ejército con escobas, palas y carretillos que batallan a diario con la basura de las calles del cantón josefino.
La Peatona, historias urbanas.
Este podcast está disponible también en Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, PodBean como “Podcast La Nación”. Búsquelo también en su reproductor de audio favorito vía RSS.
Si se suscribe a Podcast La Nación en cada una de esas plataformas recibirá un aviso automático cada vez que publiquemos un episodio nuevo.
Editora de Sociedad y Servicios Públicos. Graduada en Ciencias de la Comunicación Colectiva. Tiene una maestría en Periodismo y una licenciatura en Derecho.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.