El cantón Central del Limón estrenará el próximo viernes un moderno edificio de Tribunales de Justicia, donde se darán diversos servicios a la provincia del Caribe.
Según informó el Poder Judicial, el inmueble tiene cinco niveles y un espacio de 6.157 metros cuadrados. En su construcción se invirtieron más de ¢3.833 millones.
El nuevo edificio permitirá al Poder Judicial ubicar allí varias dependencias que actualmente funcionan en espacios alquilados, lo que representará un ahorro significativo para la institución.
Albergará todos los juzgados, Fiscalía, Defensa Pública, OIJ, Medicina Legal, salas de juicios, Contraloría de Servicios, Atención Psicológica, Trabajo Social, servicio de fotocopiado, cámaras de Gesell, comedor y gimnasio.
La estructura cumple con los requerimientos del Código sísmico, cuenta con sistema de detección de incendios y está debidamente acondicionado para cumplir con las condiciones de accesibilidad establecidas en la Ley 7.600 de igualdad de condiciones para las personas con alguna discapacidad.
Otras cualidades de la edificación es se construyó tomando en cuenta el clima de la región y dispone de un sistema de iluminación para ahorrar energía.