Servicios

Internet residencial Kölbi falló por avería en equipo de transferencia de datos

A pesar de que el ICE afirma que la falla ocurrida el sábado ya fue reparada, usuarios señalan falta del servicio este domingo

La razón por la cual usuarios de Internet Kölbi residencial pasaron sin el servicio durante más de 12 horas, este sábado, fue una “falla en uno de los equipos de transferencia de datos” que soporta el sistema de red en el hogar.

Así lo confirmó Adriana Víquez, de la oficina de Prensa del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

Este sábado, desde las 6 a. m., los usuarios de Internet Kölbi residencial comenzaron a reportar la falta del servicio.

El ICE confirmó que estaban teniendo problemas por una avería; cerca de las 7 p. m., informaron de que lograron restablecer el servicio.

Sin embargo, este domingo, los clientes continuaban reportando fallas en el servicio.

“Aún no hay servicios en el área de La Carpintera en Heredia. Ya mandé mi información por mensaje privado, el sistema de chats no esté funcionando; los múltiples números de las diferentes sucursales no atienden y los números directos al servicio al cliente del Kölbi (1197, 1193) no funcionan”, reclamó un cliente de apellido Hernández este domingo.

“La avería no ha sido arreglada, y es imposible conectarse con el soporte del 1119. En San Joaquín de Flores, el problema persiste. ¿Cuándo van realmente a corregir el problema?”, preguntó otro usuario de apellido Bolaños.

“Hay muchas personas indicando que la falla sigue. ¿Cómo pueden ustedes dar por hecho que la falla se restableció? En Escazú, aún no tenemos el servicio”, manifestó otro cliente este domingo.

ICE pide apagar y encender el módem

Sobre las fallas que persisten, Víquez recomendó a los clientes apagar durante unos 25 segundos el módem y volverlo a encender.

“Reiteramos nuestras disculpas a los clientes por los inconvenientes causados y, en caso de que tengan consultas, por favor acudir al número 1119”, dijo Víquez.

Sin embargo, los usuarios indican que esta línea está saturada.

“Si llaman al 1119, nada más se tienen que esperar una hora para que los atiendan y, después de eso, si aún después de la asistencia no tienen Internet, les generaran un reporte para que lo ayuden hasta mañana porque, según la operadora, hoy no trabajan los técnicos. Se los digo porque ya pasé por eso ahora temprano”, reclamó este domingo un cliente de apellido Carmona.

Daniela Cerdas E.

Daniela Cerdas E.

Bachiller en periodismo, estudiante de Derecho. Cobertura de la temática educativa del país desde 2015. Redactora del año La Nación, 2018.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.