Servicios

Árbol cae sobre tren y suspende servicio a Cartago y Heredia

Otras rutas permanecen habilitadas. Entidad comunicará en sus redes cuando los servicios vuelvan a la normalidad

Incofer suspende servicio de tren hacia Cartago y Heredia por caída de árbol

El servicio de trenes hacia Heredia y Cartago fue suspendido por el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), debido a la caída de un árbol sobre una de las máquinas, lo cual impide la salida de las unidades del Complejo Ferroviario de San José.

Elizabeth Briceño, presidenta ejecutiva de la institución, aclaró que las demás rutas continuarán trabajando como es usual.

“Las fuertes lluvias y vientos de esta tarde en San José ocasionaron que un árbol cayera en el sector de barrio Escalante sobre un tren cuando las unidades salían del taller a brindar los servicios de la tarde. Ante esta situación se imposibilita brindar los servicios de las rutas Heredia-San José y Cartago-San José, las demás rutas se mantienen con operación normal”, comunicó al jerarca.

Según detallaron, ya se encuentran trabajando equipos del Incofer con el objetivo de remover el árbol y habilitar el paso. El instituto recalcó la importancia de que los usuarios estén atentos a sus redes, donde comunicarán los avances y puesta en marcha de los servicios.

Estado del servicio para esta tarde 21-04-22

Posted by Incofer on Thursday, April 21, 2022
Roger Bolaños Vargas

Roger Bolaños Vargas

Róger Bolaños Vargas es bachiller en Periodismo en la Universidad de Costa Rica, donde también estudia Economía.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.