Las personas que salgan de Costa Rica podrán disponer de un nuevo servicio del ICE para llamar a sus familiares, amigos o a las empresas donde trabajan.
Lo harán con una tarjeta prepago que les sirve para establecer comunicaciones desde el exterior.
El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) anunciará los detalles de este producto hoy, a las 9 a. m., en la agencia ubicada en el Outlet Mall, en San Pedro, Montes de Oca, San José.
Entre el público que asista a la actividad, la empresa estatal rifará 10 de las tarjetas llamadas Kölbi prepago internacional.
Aunque la presentación de este servicio será hoy, el Instituto adelantó algunos detalles en un comunicado de prensa distribuido ayer por la tarde.
Por ejemplo, el boletín consignó que las llamadas hacia el país se pueden originar desde Estados Unidos, así como de países de Latinoamérica y Europa cuyos nombres no especificó.
Además, el interesado en adquirir este sistema puede recargar las tarjetas con montos que varían entre los $5 y $150.
Sin embargo, por el momento están listos los boletos con denominaciones de $5, $10 y $20.
“El costo del minuto real es el más bajo que se ofrece en el mercado”, aseveró el boletín de prensa, aunque no puntualizó el precio por minuto que tendrán la comunicación internacional.
Hasta ahora, los clientes del ICE que desean llamar al país desde el extranjero tienen dos opciones.
Una es utilizar un teléfono de la nación visitada y pagar el costo de la comunicación por minuto.
La otra es adquirir el roaming que le permite hacer y recibir llamadas a su celular, pero debe dar un depósito de garantía de $150.