
Una nueva empresa en la cual participa Grupo Monge y Casa Blanca saldrá en los próximos meses a competir por una porción del mercado de telefonía celular.
Se trata del consorcio Virtualis que recientemente firmó un contrato con el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) para convertirse en el segundo operador virtual celular del país.
El primer contrato se estableció a finales del año pasado con Televisora de Costa Rica (Canal 7), aunque esta sigue sin salir al mercado.
Un operador celular virtual es la firma que aunque no posee una concesión de espectro ni una red propia, puede dar servicios mediante la infraestructura de otro y para ello establecen contratos.
El ICE no se pronunció ayer sobre este negocio, pese a que se le hicieron las consultas respectivas.
Carlos Federico Monge, presidente de Virtualis, informó de que esa firma tendrá su propia plataforma de servicio, numeración y código de operador móvil que lo reconoce como tal a nivel internacional.
Es decir, será un operador móvil virtual completo, el primero de su tipo en América Latina, dijo.
Virtualis operará sobre la red 3G y competirá con el propio ICE y luego con Claro y Telefónica por el segmento celular prepago.
Espera estar en el mercado antes que estas dos transnacionales.
La competencia, asegura, se basará en servicios y productos novedosos en el mercado local.
Además, espera que la optimización de la red 3G les permita dar un servicio de calidad.
Para el empresario, Grupo Monge y Casa Blanca son estratégicos en el plan de negocio de Virtualis. “Ambas empresas del sector minorista costarricense de electrónica aportamos al proyecto la red de distribución más grande del país, con más de 250 puntos de venta propios”.
Otros inversionistas, dijo, aportan el conocimiento del mercado de telefonía móvil.
