Homologación de licencias y certificaciones deberá realizarse en sede de Paso Ancho a partir del 17 de julio
Quienes requieran de estos servicios o tengan una cita agendada en la sede de San José, deberán presentarse en la Dirección General de Educación Vial, en Paso Ancho, a partir del miércoles 17 de julio
A partir del miércoles 17 de julio, los servicios de homologación de licencias extranjeras y certificaciones nacionales e internacionales, que anteriormente se ofrecían en la sede central del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), en la Uruca, serán trasladados a las oficinas centrales de la Dirección General de Educación Vial en Paso Ancho, San Sebastián.
De acuerdo con un comunicado oficial del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) emitido este martes, desde el miércoles 17 de julio, las personas que requieran estos servicios o tengan una cita de homologación agendada en la sede de San José, deberán presentarse en la nueva ubicación de Educación Vial y no en las instalaciones del Cosevi en la Uruca.
La Dirección General de Educación Vial se encuentra 400 metros al sur del Hospital de la Mujer, a mano derecha, y tiene un horario de 7:00 a. m. a 6:00 p. m., de lunes a jueves. Los viernes, el horario de cierre es a las 3:00 p. m., y el complejo permanece cerrado el fin de semana.
Para mayor información, los interesados pueden contactar directamente a la Dirección General de Educación Vial al número 2220-9700 o visitar su sitio web oficial. En la página, las personas pueden ingresar a la sección de “servicios”, donde encontrarán los enlaces respectivos para ambos trámites.
La medida fue anunciada por el MOPT y entrará a regir a partir del miércoles 17 de julio. (Imagen con fines ilustrativos)
Periodista de la sección de economía. Graduada como bachiller en Derecho de la Universidad de Costa Rica. Estudiante activa de bachillerato y licenciatura en Comunicación Colectiva en la misma institución. Trabajó en la sección de política y para el proyecto Doble Check.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.